BIOGRAFÍA

“Para mí, la fotografía es un camino más para la expresión artística. Es por ello que mis obras no están limitadas al simple hecho de apretar el botón. Son fruto de una reflexión previa, un estudio exhaustivo, una composición meditada y una postproducción que dote a la obra final de mi sello particular”

Juan F. Navarro

Juan F. Navarro, nace en Granada en 1976, destacando desde muy joven en las artes plásticas.

Artista multidisciplinar, desarrolla principalmente su actividad profesional en el campo del diseño, la fotografía y la arquitectura.

Comienza su vida profesional en el mundo de la arquitectura, en el cual trabaja desde los 19 años, siendo su especialidad el diseño interior y exterior. Ha conseguido, en equipo con varios arquitectos, dos primeros premios en concursos de ámbito nacional y 3 primeros premios a nivel autonómico.

Como diseñador gráfico, ha participado en innumerables proyectos publicitarios y ha comandado el diseño de numerosas publicaciones de carácter nacional, autonómico y regional.

En el ámbito de la creación multimedia, ha dirigido varios proyectos provinciales (la mayoría de ellos en Granada, Jaén y Almería) y 1 autonómico (Andalucía). También ha realizado varios vídeos documentales y vídeos promocionales, a instituciones y empresas.

Como fotógrafo, está especializado en fotografía de producto, fotografía arquitectónica e interiorismo, fotografía creativa y fotografía de paisaje. Pero su aspecto más creativo y con más trayectoria se encuentra en sus proyectos personales, cargados de imágenes evocadoras, surrealistas en muchos casos y muy trabajadas, tanto técnica como artísticamente. La difusión de estos trabajos es uno de los fines principales de esta página.

Es autor del libro “Granada vista desde sus azoteas”, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Granada y presentado en el marco de FITUR 2016, en Madrid.